El dirigente de la ciudad de Juliaca, Salomón Coaquira Gómez, denunció un presunto direccionamiento en la priorización de proyectos para la provincia de San Román, al no haberles permitido su participación en el proceso de Presupuesto Participativo.
Indicó que las autoridades provinciales habrían incurrido en diversas irregularidades, por ejemplo, en el cambio de fechas para la evaluación de proyectos priorizados que debió realizarse el 19 de marzo, pero se llevó a cabo recién el último 20 de marzo.
Detalló que ese día, los dirigentes pidieron observar el proceso y participar como veedores, pero ello causó incomodidad a los funcionarios, por lo que se retiraron del lugar, incluso cuando ya bajaban las gradas, la secretaria de uno de los gerentes los habría amenazado con llamar a personal de seguridad.
Ante ello, denunció un presunto direccionamiento en la priorización de proyectos, al cuestionar que ello se realice en cuatro paredes y no de manera pública con la participación de los involucrados.