En una operación conjunta realizada desde las primeras horas de este miércoles 9 de agosto, un destacado contingente policial se desplegó en la intersección del jirón Piérola y el jirón Ramón Castilla, debido a las implicaciones de los propietarios de una vivienda ubicada en la sexta cuadra de Piérola en un presunto caso de lavado de activos.
La fiscal adjunta de la Fiscalía Especializada de Lavado de Activos del Tercer Despacho, Deysi Masco Aragón, estuvo a cargo de la intervención, operativo simultáneo que se realizó en siete viviendas ubicadas en las localidades de Juliaca, Sandia y San Miguel.
Este operativo abarca diversas medidas legales, tales como incautaciones, allanamientos y el cierre temporal de propiedades, acciones que han sido ordenadas por la Sala Penal de Apelaciones de la ciudad de Juliaca.
Entre los individuos bajo investigación se encuentra Simón Calcina, quien enfrenta acusaciones relacionadas con actos de conversión y transferencia de fondos presuntamente ilícitos, causando un perjuicio al estado peruano. Asimismo, se identificó a S. Q. Q. y N. C. R. como parte de los sujetos involucrados en este proceso de investigación que busca desentrañar la complejidad de las actividades financieras irregulares.