En el marco de la convocatoria de la cuarta toma de lima, en protesta contra la presidenta Dina Boluarte, el vocero oficial de la marcha, Fernando Salas, cuestionó las versiones emitidas por el líder del partido Etnocacerista, Antauro Humala quien minimizó las medidas de protesta adoptadas por la ciudadanía contra lo que consideran un gobierno ilegítimo.
Salas destacó que, en su opinión, resulta evidente que Antauro Humala podría estar fomentando una actitud insurgente entre la población, lo que, según advierte, podría generar eventos negativos y lamentables pérdidas humanas.
-
Recomendados:
- Decano de Obstetras cuestiona desinterés de autoridades para intervenir consultorios obstétricos
- Puno: demandan a Ministerio de Vivienda solucionar obra de la PTAR para no perjudicar proyecto de la avenida Bicentenario
- Chucuito: director desmiente que existan alumnos fantasmas en Pedagógico de Juli
En este contexto, el vocero subrayó que se mantienen en curso las coordinaciones para llevar a cabo la cuarta toma de Lima, donde nuevamente comitivas de las diversas regiones del país, protestarán de manera pacífica contra el régimen de Dina Boluarte.
Con referencia a la ciudadanía que está agotada con las medidas de protestas, dijo que pesar de ello ellos continuarán con esta lucha, reiterando la convocatoria para este próximo 12 de octubre.