Anuncio
Contáctenos

Se hace realidad unidad ejecutora del sector salud para Putina

El presupuesto para el funcionamiento de la nueva unidad ejecutora del sector salud para Putina, será desagregado de la Red de Salud Huancané.

El presupuesto para el funcionamiento de la nueva unidad ejecutora del sector salud para Putina, será desagregado de la Red de Salud Huancané.

El presupuesto para el funcionamiento de la nueva unidad ejecutora del sector salud para la provincia de San Antonio de Putina, será desagregado del que anualmente se designa a la Red de Salud Huancané, mientras que la comuna provincial se encargará de asignar personal en la parte administrativa y disponer equipos logísticos.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina, Yony Mamani Chambi, indicó que esta es una lucha emprendida desde el año 2017, y tras un largo período, finalmente se hace realidad la nueva unidad ejecutora.

“San Antonio de Putina tendrá autonomía propia, ya tenemos una infraestructura la cual implementaremos con material logístico, además de contratar personal en la parte administrativa”, dijo.

- Contenido Patrocinado -

A través de Pachamama radio, sostuvo que el siguiente paso es convertir el centro de salud estratégico de Putina en un hospital, aunque aún se presentan diferentes falencias, como la falta de equipamiento, una sala quirúrgica y un sistema propio de agua.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado