La fiscalía provincial penal de Sandia maneja una hipótesis que vincula a Roy Rolando Guerras Huamán y Filta Vilcapaza Villavicencio como cómplices en el caso de asesinato de Nancy Guerrero Sayago. Por este motivo, se ha ordenado prisión preventiva de 9 meses para uno de los acusados y comparecencia restringida para la otra presunta responsable.
El fiscal adjunto provincial, Cino Ali Chino Quenta, los investiga por el feminicidio de Nancy, quien fue tiroteada en la cabeza con un arma de fuego mientras dormía en su vivienda en el centro poblado de Pampa Yanamayo, distrito de Alto Inambari (Sandia) el pasado 26 de octubre, cerca de la medianoche.
Se ha verificado que Nancy recibió un disparo en la cabeza con una escopeta, aparentemente realizado por Roger Guerras. Luego del incidente, Guerras trató de disfrazar el hecho como un asalto, pero las pruebas lo incriminan.
El Ministerio Público está investigando la relación extramatrimonial entre Guerras y Vilcapaza, ya que todo indica que el motivo del asesinato podría estar relacionado con un triángulo amoroso, una hipótesis que ha sido confirmada por la hermana de la víctima.