En una nueva afrenta delictiva en Tacna, la delincuencia sigue ganando terreno contra la Policía Nacional del Perú (PNP). En esta ocasión, ladrones ingresaron a un depósito del centro comercial Micaela Bastidas, logrando sustraer una cuantiosa mercancía valorada en aproximadamente 35 mil soles, propiedad de Rosa Ch. N. de 37 años.
El caso se encuentra bajo investigación en el Departamento de Investigación Criminal. Se ha confirmado que los delincuentes forzaron los candados en el segundo piso del establecimiento, situado en la intersección de las avenidas Patricio Meléndez con Jorge Basadre.
El botín incluyó bombas de agua, máquinas de soldar, taladros, martillos demoledores, moto guadañas, hidro lavadoras, moto fumigadoras, esmeriles y otros objetos de considerable valor.
La fiscal Ana Cecilia Gamarra Peña ha sido informada del incidente y se ha dispuesto la recopilación de imágenes de las cámaras de seguridad cercanas al lugar del delito. Este nuevo asalto destaca la creciente amenaza que la delincuencia representa en la ciudad.