El presidente de la Unión de Transportistas y Conductores de Carga Pesada de la región Puno, Víctor Montalico Feliciano, señaló que este martes 22 de noviembre, los transportistas reiniciarán la huelga indefinida, por la inoperancia de las autoridades del gobierno central.
Agregó que el ejecutivo y el congreso de la república, desestimaron su plataforma de lucha, a pesar que se comprometieron en solucionar su pliego de reclamos, por ello manifestaron que suspenderán todo tipo de actividades de transporte, para hacer sentir su voz de protesta.
Entre sus principales pedidos, exigen que el transporte de carga pesada de declare en emergencia, la rebaja en el precio de los combustibles y que el gobierno central a través de una norma prohíba o regule la circulación de transporte de carga de pesada proveniente de otros países.
“Este 22 de noviembre, los transportistas de carga pesada reiniciaremos nuestra huelga indefinida, por la inoperancia del ejecutivo y el congreso de la república, no tenemos leyes a favor de los transportistas”, expresó Víctor Montalico Feliciano.