El coordinador de la Defensoría del Pueblo de la provincia de San Román, Nivardo Enrique Barriales, informó que existe un promedio de 70 personas varadas en el aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca, desde el miércoles de la semana pasada.
La autoridad sostuvo que, ante este escenario, se comunicaron con los responsables del aeropuerto y se comprometieron a reactivar los vuelos, entre el lunes y el martes; sin embargo, existe la posibilidad que nuevamente se suspenda producto de las paralizaciones.
“Ojalá se reinicien los vuelos, pero anuncian que volverán a realizar las protestas, y probablemente se suspendan los vuelos nuevamente, por ello debemos comunicarnos con MINCETUR, para ver cuál sería la solución”, expresó.
Exhortó que, en caso de reiniciar las protestas contra el gobierno central, se actúe de manera pacífica, sin hacer daños a la institución pública y privada, ya que existen niños y adultos mayores dentro del aeropuerto de Juliaca.

