El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Luis Mamani Mamani, señaló que la población de la región no permitirá la llegada de la presidente de la República, Dina Boluarte Zegarra hasta que responda por los fallecidos durante la convulsión en la ciudad de Juliaca.
Mamani Mamani, acusa a la mandataria de ser «asesina» y demanda que ella rinda cuentas por las pérdidas de vidas humanas ocurridas en Juliaca y en otras provincia de la región de Puno y en algunos departamentos del país.
-
Recomendados:
- Alcalde de Moho decretó tres días de feriado por festividad patronal contraviniendo normas vigentes
- Proyectos quedarán paralizados tras promulgación de ley que limita la ejecución de obras por administración directa
- Piden celeridad en actualización de expediente para ejecutar proyecto de sistema de riego Santa Lucía – Lampa
Además, el sindical declara que las jornadas de lucha contra el gobierno actual continuarán y sugiere que las organizaciones sociales y sindicales, incluyendo la CGTP, continuarán manifestándose en protesta contra el régimen actual encabezado por Dina Boluarte.
Asimismo, con estas protestas demandan la renuncia de la presidenta y la convocatoria a nuevas elecciones y una asamblea constituyente para una nueva constitución política del Estado.
Respecto al mensaje a la nación de la presidenta Dina Boluarte, calificó como un engaño para la población y aparentemente, considera que los anuncios hechos durante el discurso no se concretarán o carecen de sustancia real.