Sonia Marita Barreto Rivera, recordada mano derecha de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides y la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción viajó dos veces al Caribe solo para recoger la declaración de la empresaria Sada Goday Chong y, quizá, darse un chapuzón.
El viaje revela dos hechos: primero, que la empresaria tiene privilegios inéditos ante la fiscalía y que Marita Barreto podía perfectamente citar a la empresaria o recoger su testimonio a distancia.
A esto se suma un hecho también sospechoso: el abogado de Marita Barreto fue, durante años, personal de confianza de Marita Barreto cuando ésta trabajaba en el Ministerio Público.
Sara Goday es una empresaria que, a decir de Salatiel Marrufo, entregó dinero a Pedro Castillo. La misma, declaró en televisión haber entregado 4 millones y tener pruebas sobre ellos.
A pesar de esto, ella no fue incluida en la investigación por organización criminal y solo fue denunciada por cohecho activo y tráfico de influencias agravado.
Para Juan Carlos Tafur, quien dio a conocer este caso, no hay manera de justificar racionalmente esta manera de actuar.


