El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Oscar Macedo Cárdenas, ha aclarado que la elaboración del expediente técnico para el proyecto de la avenida Orgullo Aymara, en el centro poblado de Jayllihuaya, está bajo la responsabilidad de la Municipalidad Provincial de Puno, según el sistema de Invierte pe.
Según el informe de este sistema el expediente técnico aún no ha sido concluido ni aprobado. Esto significa que la búsqueda de financiamiento para la ejecución de este proyecto para la ciudad de Puno aún no ha comenzado.
-
Recomendados:
- Logro para trabajadores de construcción civil: aumento salarial reconocido por la Municipalidad de San Román
- Proceso de desalojo de comerciantes en plataforma Micaela Bastidas de Juliaca enfrenta suspensión
- Más de mil denuncias contra magistrados y empleados del Poder Judicial en lo que va del año
Macedo Cárdenas hizo estas declaraciones en respuesta a afirmaciones del exalcalde del centro poblado, Fredy Inquilla, quien había indicado que la responsabilidad de la ejecución del proyecto vial recaía en el Gobierno Regional. El funcionario enfatizó que esta obra debería ser ejecutada por la municipalidad local.
No obstante, señaló que, si la Municipalidad Provincial de Puno decide establecer un convenio con el Gobierno Regional para la ejecución del proyecto, esta sería otra opción válida para avanzar en este importante proyecto.
Cabe recordar que el primer componente del proyecto, denominado «Mejoramiento y ampliación del servicio vial urbano de la avenida Orgullo Aymara en el centro poblado de Jayllihuaya», iba ejecutar el Gobierno Regional en la exgestión de Germán Alejo