El presidente de las Cuatro Zonas de Juliaca, Antero Pimentel Esquivias, cuestionó la persecución iniciada en su contra por el Gobierno central y el nivel local, dado que, al momento afronta cuatro denuncias, dos por participar en las protestas contra Dina Boluarte, y dos por entablar acusaciones contra las exautoridades municipales de San Román.
Según Pimentel Esquivias, el Ministerio Público se ha encargado en los últimos meses de perseguir a los dirigentes, quienes junto a él tienen denuncias por terrorismo y actos violentos durante las protestas contra el Gobierno central.
-
Recomendados:
- Logro para trabajadores de construcción civil: aumento salarial reconocido por la Municipalidad de San Román
- Proceso de desalojo de comerciantes en plataforma Micaela Bastidas de Juliaca enfrenta suspensión
- Más de mil denuncias contra magistrados y empleados del Poder Judicial en lo que va del año
Asimismo, estas se extienden hasta el nivel provincial, a raíz de las denuncias entabladas contra los exalcaldes David Sucacahua y Oswaldo Marín, “acaso es un delito exigir a la Fiscalía y Poder Judicial que cumplan su trabajo, ellos deben de velar por los intereses de la población”, dijo.
A la vez, señaló que este 14 de septiembre una comitiva de dirigentes arribará hasta la sede del Ministerio Público de la ciudad de Puno para conocer el estado de las denuncias entabladas contra las exautoridades.