Más de 120 agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Programa «Juntos» en Puno tomaron las calles en una medida de protesta, demandando al Gobierno Central un aumento en sus salarios mensuales, que actualmente perciben 1,700 soles.
El secretario general de este sindicato, José Gabriel León, recordó que desde 2012 no han experimentado un aumento en sus sueldos, a pesar de las promesas del Gobierno Central. Esta falta de acción los ha llevado a tomar medidas de protesta en busca de una solución.
-
Recomendados:
- Alcalde de Moho decretó tres días de feriado por festividad patronal contraviniendo normas vigentes
- Proyectos quedarán paralizados tras promulgación de ley que limita la ejecución de obras por administración directa
- Piden celeridad en actualización de expediente para ejecutar proyecto de sistema de riego Santa Lucía – Lampa
León señaló que, durante las conversaciones sobre pactos colectivos, los funcionarios de nivel central se comprometieron a otorgar un bono de 600 soles a los trabajadores durante el año. Sin embargo, esta promesa no se ha cumplido hasta la fecha, lo que ha generado frustración entre los trabajadores.
Además, destacó que estos trabajadores del Programa Nacional «Juntos» pasan la mitad de su tiempo realizando tareas de contacto directo con los beneficiarios y el resto en la oficina proporcionando informes de seguimiento a la población estudiantil en las provincias de la región.