Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

miércoles, 21 febrero 2024

Congreso propone vacar a autoridades locales por faltas graves

Fecha:

El Congreso de la República plantea la posibilidad de destituir a alcaldes municipales, gobernadores regionales y consejeros regionales a través del proyecto de ley N° 5877. Esta iniciativa, presentada por el congresista Oscar Zea Choquechambi de Puno, busca abordar vacíos y deficiencias en la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972.

El proyecto propone enmendar el artículo 22 de la ley 27972 para añadir dos nuevas causas de destitución. Estas incluyen la inasistencia injustificada al Congreso de la República después de ser convocados por las comisiones ordinarias del Parlamento, así como la falta de cumplimiento de las recomendaciones y advertencias emitidas por la Contraloría General de la República en informes sobre irregularidades en las administraciones de gobiernos locales y regionales.

- Publicidad -

El congresista argumenta que esta propuesta de ley está destinada a combatir la corrupción de manera efectiva. Niega las afirmaciones de que el Congreso busca obtener un control absoluto sobre las autoridades gubernamentales a nivel local y regional.

Este proyecto de ley será sometido a debate en la Comisión de Constitución en los próximos días y, si es aprobado, pasará a discutirse en el pleno del Congreso de la República.

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS