Danny Guerra Bueno, gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Puno, denunció que los transportistas que operan en las provincias del sur de la región están abandonando el terminal zonal como medida de protesta. Esta situación está siendo investigada por las autoridades correspondientes.
Según Guerra, los transportistas estarían optando por abandonar los carriles dentro del terminal, en contra del funcionamiento de estación de ruta ubicada en el jirón Branden con la avenida El Sol, que opera sin los permisos necesarios.
Enfatizó que la municipalidad impondrá el principio de autoridad tanto a los transportistas del servicio interprovincial que causan desorden en el terminal zonal sur de Puno, como a las empresas que operan ilegalmente en esta estación de ruta. Anunció que en los próximos días se realizarán intervenciones para corregir esta situación.
Señaló que, a pesar de que la estación de ruta ha sido intervenida y clausurada anteriormente, continúa operando sin acatar las órdenes municipales. Ante esta persistencia en la ilegalidad, se tomarán medidas drásticas para cerrar definitivamente los terminales informales que funcionan en cuatro puntos de la ciudad.