Los habitantes de Pampahutaña, provincia de Lampa, hacen un llamado enérgico a la autoridad edil de Santa Lucía para la reversión de más de 40 mil soles, la implementación inmediata del albergue comunal y la ejecución del proyecto de apertura de la carretera Atecata – Pampahutaña.
El presidente de la parcialidad, Lino Fierro Ramos, expresó su preocupación al no ser atendidos el pasado viernes 23 de febrero, a pesar de haber solicitado con anticipación una audiencia para exponer sus necesidades. Denuncian sentirse burlados por el alcalde Jorge Luis Ali Cabana.
Fierro Ramos informó que la espera para sostener una reunión con los regidores y funcionarios fue prolongada, exacerbando los ánimos de los pobladores. Como respuesta, han fijado un ultimátum para el próximo sábado 02 de marzo, fecha en la que se reprogramará la reunión frustrada del pasado 23 de marzo, la cual se llevará a cabo en el teatro municipal de Santa Lucía.
Ante la falta de atención y escucha por parte de la municipalidad distrital de Santa Lucía, los pobladores amenazan con tomar medidas más drásticas si no son atendidos en la próxima reunión.