Puno: presidente de ronderos califica de saludo a la bandera semana de representación de congresistas

Carlos Roque
Carlos Roque 17/05/2022

El presidente de la Central Única Regional de Rondas Campesinas en la región Puno, Josué Guzmán, cuestionó la labor que vienen desempeñando los parlamentarios puneños y calificó de un saludo a la bandera las semanas de representación.

“Hemos pedido a los congresistas que asistan a las reuniones masivas de las diferentes organizaciones sociales, pero no tuvimos éxito y solo se limitan a realizar conferencias de prensas sin resultado alguno”, señaló.

Semana de representación solo es semana de autopromoción | Foto: © Pachamama Radio

A través de Pachamama radio, calificó como un saludo a la bandera las semanas de representación que se hacen desde el Parlamento nacional y dijo que los congresistas no recogen el verdadero sentir del pueblo.

“Esto se ve cada año, pero muchas veces, nosotros como pobladores elegimos mal a nuestras autoridades, no evaluamos la capacidad que estos puedan tener para representarnos”, añadió.