La Municipalidad Provincial de San Román informó que los comerciantes del mercado Santa Bárbara serán reubicados de manera temporal, mientras se ejecuten las obras de mejoramiento de este centro de abastos, tras el informe de peligro inminente emitido por la subgerencia de gestión del riesgo de desastres.
El subgerente de Mercados y Plataformas Comerciales, Jorge Malma Limachi, precisó que, tras más de seis décadas de funcionamiento, el mercado Santa Bárbara requiere con urgencia la renovación de sus sistemas eléctricos, de agua, drenaje, pisos y otras áreas críticas para la seguridad.
La propuesta municipal incluye la ampliación del segundo nivel del mercado, proyecto que garantiza el respeto de los espacios de los comerciantes actuales, al mismo tiempo que se brindará un lugar seguro y digno tanto para los vendedores como para los consumidores de la ciudad.
Frente a la preocupación de algunos comerciantes, el funcionario presentó el libro de actas que evidencia las reuniones sostenidas durante el 2024 con los vendedores del mercado, donde se abordaron las alternativas de reubicación temporal en calles aledañas, la avenida Ferial o el jirón Nicolás Jarufe.
El subgerente recalcó que este informe de riesgo no puede ser ignorado, y que la municipalidad está comprometida en realizar esta obra con responsabilidad, garantizando que los comerciantes mantengan la continuidad de sus actividades durante la ejecución de los trabajos de mejoramiento.
La autoridad municipal enfatizó que una vez concluidos los trabajos, los comerciantes retornarán a sus puestos de venta en condiciones seguras y mejoradas, beneficiando tanto a los vendedores como a toda la población que utiliza este importante centro de abastos de la ciudad.