Cuatro delincuentes irrumpieron a la una de la madrugada el pasado 14 de enero en una vivienda rústica del barrio Alto Manto, en Puno. Durante el ataque, maniataron, amordazaron y golpearon a dos personas de la tercera edad, llevándose alrededor de 2 mil soles y otros objetos de valor.
Las víctimas, Miguel Cruz Hancco, de 83 años, y su hermana Julia Cruz Hancco, de 76, residían en el lugar cuidando propiedades ajenas. Ambos fueron brutalmente agredidos por los asaltantes, quienes dejaron a Miguel atado de pies y manos y a Julia encerrada en una habitación.
El técnico del serenazgo de la Municipalidad Provincial de Puno, Ronald Laura, informó que acudieron al lugar tras el aviso de los vecinos. Al llegar, encontraron a Julia encerrada y a Miguel amordazado y maniatado con cinta de embalaje. Ambos fueron liberados de inmediato.
Personal del SAMU, dirigido por Katerin Mayta, se hizo presente para brindar atención médica. Según Mayta, Miguel sufrió hipertemia tras haber estado maniatado durante varias horas, pero ambos lograron ser estabilizados.
La Policía Nacional del Perú llegó al lugar para recoger evidencias e iniciar las investigaciones que permitan identificar y capturar a los responsables de este violento robo y los vecinos del lugar piden a las autoridades mayor seguridad en dicha zona.


