Los afectados de la cuenca Coata amenazan con emprender una huelga indefinida desde la quincena de agosto por incumplimiento de compromisos de parte de las autoridades nacionales, adelantó el dirigente, Félix Suasaca Suasaca.
En ese marco, dijo que este 8 de agosto sostendrán una reunión con los afectados para decidir la fecha exacta de la medida de lucha de los cuatro distritos como Caracoto, Coata, Huata y Capachica.

“No existe ninguna solución solo mecidas por parte del gobierno y persisten los problemas en el sector agropecuario, medio ambiental, saneamiento básico y salud”, indicó Suasaca Suasaca, quien además exhortó que los titulares de las diferentes carteras ministeriales otorguen presupuestos.
En otro momento mencionó que en la región de Puno se llevará a cabo el primer congreso medioambiental de la Macro Sur de la región, donde se contará con la participación de dirigentes bolivianos y posiblemente el mismo Evo Morales, la fecha para la realización de esta actividad aún está en evaluación.