El Consejo de Ministros Descentralizado realizado el último viernes en la provincia de Huancané, ha tenido un claro objetivo, el de lograr el respaldo parcial de la población a la gestión del presidente Pedro Castillo, y responsabilizar de todo lo que está ocurriendo en el país al Congreso de la República, opinó el exministro de Agricultura, Milton Von Hesse.
En entrevista con Razón Libre de Pachamama radio, dijo que ante el descontento de la población por el alza del costo de vida y los errores de su gestión, el presidente Castillo salió a las regiones de Junín y Puno como estrategia política y darse baños de popularidad.

“En Junín, no ha tenido el respaldo que buscaba y en Puno, es un apoyo parcial el que ha logrado, sin embargo, sigue sin reconocer que la crisis en el país ha sido generada también por sus desaciertos y nulo avance en la política económica”, dijo.
El mandatario ha ido a ambas regiones para echar la culpa al Congreso de lo que pasa en el país, pero no evalúa que esto también ha sido provocado por los presuntos actos de corrupción en su gobierno, la designación de ministros cuestionados y funcionarios con antecedentes penales, agregó.