Para las próximas elecciones generales, no debe presentarse ningún miembro de la familia Fujimori, porque polariza el país y nos obliga a elegir al mal menor, opinó Julio Failoc Rivas, economista y director de la revista de análisis y opinión “Apuntes a Lápiz “.
En entrevista con Razón Libre de Pachamama radio, señaló que la familia Fujimori es un factor que no permite al elector elegir como debiera ser, es decir, por la mejor opción, indicó.

Recordó que, en las elecciones generales de 2010, los electores votaron por Ollanta Humala y en contra de Keiko Fujimori, en 2016, ocurrió lo mismo, eligieron a Pedro Pablo Kuczynski y votaron en contra de Fujimori, en 2021, se registró lo mismo, la gente se vio obligada a votar por Pedro Castillo y en contra de Keiko Fujimori.
“No se trata de extirpar al fujimorismo, pero si en las próximas elecciones va a seguir presentándose Keiko Fujimori o cualquier otro miembro de su familia a la presidencia, los electores van a seguir eligiendo a personas que no tienen suficiente capacidad para gobernar”, declaró.