El coordinador regional del Consejo Nacional de Apafas en Puno, Mario Gutiérrez Ochoa, denunció que en algunos centros educativos no se realizó la rendición de cuentas por parte de la Apafa, pese a ello, se han establecido los aportes económicos que los padres de familia deben de abonar para el año 2023.
“La norma dice que los aportes que se realizan a la Apafa, deben de ser informados en asamblea general, previa aprobación del informe económico del año saliente, pero lo que ocurre actualmente es que se están fijando nuevos montos de aporte, solo con los presidentes de comité de aula, lo cual es ilegal”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que ello estaría ocurriendo en la Institución Educativa Primaria 70005 Corazón de Jesús de la ciudad de Puno, por lo que instó a los padres de familia a no dejarse sorprender.
Asimismo, los instó a devolver las tablets que fueron entregadas a sus hijos durante el presente año, principalmente en aquellos que están culminando la educación primaria y secundaria, a fin de que se garantice la continuidad de los demás alumnos para el año 2023.