Ya se tiene avances para la presentación del nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad Provincial de San Román, con el que se concretará la creación de la Gerencia de Residuos Sólidos, que actualmente funciona como una oficina desconcentrada.
Así lo anunció el regidor de la comuna calcetera, Javier Chura Espirilla, quien anunció que ya se tiene avances significativos para que el documento final sea derivado al Concejo Municipal, a fin de que sea aprobado.
“Este nuevo instrumento permitirá definir el nuevo organigrama, nuevas funciones y demás, por ejemplo, se creará la Gerencia de Residuos Sólidos y se realizarán modificaciones en oficinas que actualmente funcionan como unidades de apoyo”, explicó.
A la vez, expresó que el desarrollo de Juliaca no depende de las gerencias, sino de los profesionales que son designados en estas, los mismos que refiere deben de ser profesionales idóneos y comprometidos por la provincia, cuya evaluación debe hacerse por el titular de pliego.