El excongresista, Alberto Quintanilla Chacón, sostiene que las recomendaciones emitidas por la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) no han sido acatadas ni implementadas debido a la falta de voluntad política de las fuerzas políticas en Perú.
La CVR se creó en 2011 durante el gobierno transicional de Valentín Paniagua, con el propósito de investigar y esclarecer la verdad detrás de las violaciones a los derechos humanos y los patrones que llevaron al conflicto armado en el país, que involucró atentados contra civiles y militares.
-
Recomendados:
- Municipalidad de San Román tiene hasta el 30 de noviembre para presentar propuesta de planta de tratamiento de residuos sólidos
- Alcalde de Putina Punco (Sandia) solicita mejoras en telecomunicaciones y servicios públicos
- Protestan trabajadores de construcción civil en Zepita por pagos pendientes
En una entrevista en Democracia Total de Pachamama Radio, Quintanilla expresó que el Estado debió haber pedido perdón y compensado a las víctimas inocentes, pero lamentablemente no ha habido una voluntad de rectificación.
Añadió que se ha perdido una gran oportunidad y que la discriminación continúa en el país, lo que podría llevar a la población a protestar nuevamente en las calles.