Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 24 mayo 2024

Wilber Cutipa: “el GORE Puno tiene más de 300 millones de soles para atender emergencia por déficit hídrico”

Fecha:

Tras conocer que el Gobierno Regional de Puno necesita más de 30 millones de soles para atender la emergencia por déficit hídrico, el economista Wilber Cutipa, afirmó que este ente cuenta con suficientes recursos económicos para disponer acciones inmediatas, y lo que hace falta es una decisión política por parte del titular de pliego, es decir, del gobernador regional Germán Alejo.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Indicó que el ente regional tiene un aproximado de 269 millones de soles de recursos ordinarios que están por retornar al Tesoro Público, y más de 110 millones de soles del canon minero, que tranquilamente pueden ser utilizados para atender esta emergencia, que afecta principalmente al sector agropecuario de la región.

El gobierno regional tiene un aproximado de 269 millones de soles de recursos ordinarios | Foto: © Pachamama Radio

“El gobernador regional debe reunirse con sus funcionarios y tomar decisiones inmediatas, realizar modificaciones presupuestales y atender la emergencia, además en este contexto, las adquisiciones de bienes se realizan de manera directa”, explicó.

A través de Pachamama radio, sostuvo que hace falta una mejor decisión política por parte del gobernador regional, a fin de que se aceleren los procesos, porque la región si cuenta con presupuestos suficientes para afrontar la emergencia.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS