Continúan las quejas contra EsSalud Puno. Esta vez, un padre de familia denunció que tuvo que esperar dos meses para que a su menor hija le hagan un examen de orina; sin embargo, en la fecha programada ella tuvo un percance y no le quisieron reprogramar la cita.
Mario Gutiérrez, relató que a su menor hija le programaron un examen en laboratorio, sin embargo, no había reactivos, por lo que tuvo que esperar más de un mes y el día que le tocaba llevar las muestras, a ella le vino su menstruación, por lo que se acercó a EsSalud para pedir una reprogramación.
“Me dijeron que ya había perdido la cita y que debía acercarme nuevamente donde el médico para que genere una nueva orden, ‘así con sangre y todo hubieras traído’”, refiere que le dijo el personal de laboratorio.
A través de Pachamama radio, sostuvo que al acercarse a la Defensoría del Asegurado, prácticamente le dieron a entender que ese era su problema y no le dieron mayor solución, por lo que pidió la intervención de los entes competentes.