Las diversas organizaciones sociales acataron el 23 de marzo un paro de 24 horas en la ciudad de Puno, exigiendo entre varios puntos una nueva tarifa de pasajes en el transporte urbano.
El presidente de la Central de Unión de Barrios y Urbanizaciones Populares de Puno, José Churayra, señaló en esa oportunidad que participaron diferentes gremios sociales, como el Frente de Organizaciones Populares, Sutep, representantes de mercados, barrios y otros sectores.
“La agenda es clara, demandamos la intervención del Gobierno central con el subsidio del combustible, GLP, gas y otros, asimismo, exigimos a la Municipalidad Provincial de Puno la actualización e implementación del plan regulador de rutas, así como la modificación del TUPA, declaratoria de ruta libre, implementación de corredores en calles amplias y otros puntos”, dijo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que la población demanda una reforma profunda del sector, por lo que dio un ultimátum para que la comuna puneña instale una mesa TÉCNICA, de la misma manera y los transportistas reconsideren sus tarifas.