Un grupo de tenientes gobernadores del distrito de Acora, provincia de Puno, se congregó en la plaza Mayor de la Ciudad Lacustre para expresar su rechazo a la designación del prefecto distrital, William Esteba Mamani, debido a supuestas irregularidades en su desempeño.
El presidente de los tenientes gobernadores de este distrito, Amadeo Mamani, mencionó que el prefecto distrital había renunciado a su cargo a causa de la convulsión social que atravesaba el país. No obstante, en la actualidad, continúa percibiendo su remuneración sin llevar a cabo ninguna tarea visible en el distrito, lo que ha generado descontento entre la población.
-
Recomendados:
- Decano de Obstetras cuestiona desinterés de autoridades para intervenir consultorios obstétricos
- Puno: demandan a Ministerio de Vivienda solucionar obra de la PTAR para no perjudicar proyecto de la avenida Bicentenario
- Chucuito: director desmiente que existan alumnos fantasmas en Pedagógico de Juli
Señaló que, en ninguna de las actividades realizadas por las autoridades originarias del mencionado distrito, se ha visto la presencia del subprefecto distrital designado, lo que ha llevado a que lo desconozca por completo.
Además, en una reunión de tenientes gobernadores, se acordó que el subprefecto distrital debe de evitar participar en las actividades de la fiesta patronal de Acora, bajo pena de ser expulsado.
En este sentido, informó que los tenientes gobernadores han conformado dos ternas de candidatos para asumir la subprefectura distrital, y estas propuestas serán enviadas a la Prefectura Regional de Puno para su consideración.