El alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Salvador Apaza, quien anhela llegar a la presidencia de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe), indicó que de lograr dicho objetivo, planteará la distribución equitativa de recursos a los gobiernos locales, a fin de no ‘mendigar’ presupuestos ante el nivel central.
Señaló que, los fondos de Foncomun para las municipalidades son ínfimos, pues la mayor cantidad de dinero está en el Gobierno central y muchas veces los alcaldes tienen que ‘mendigar’ ante el Ejecutivo nacional.
“Las municipalidades debemos tener recursos suficientes y equitativos para ejecutar obras en nuestras jurisdicciones, según las necesidades que tengamos”, añadió a través de Pachamama radio.
Asimismo, precisó que se planteará la instalación de mesas técnicas para la focalización de proyectos y la realización de cursos de capacitación dirigidos a alcaldes, a fin de cerrar brechas, por lo que solicitó el apoyo de las demás autoridades ediles en las elecciones de Remurpe que se realizarán este viernes 31 de marzo.