Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 24 mayo 2024

Electro Puno adeuda más de tres millones de soles a trabajadores que subcontrató mediante empresa Galcas

Fecha:

Electro Puno | Foto: Difusión

Más de 385 trabajadores de Electro Puno, pertenecientes a la contratista Galcas, están impagos hace más de seis meses; sin embargo, son mecidos por la empresa, que adeuda a cada persona un aproximado de 8500 soles, haciendo un total tres millones 272 mil 500 soles.

- CONTENIDO PATROCINADO -

“Hace seis meses que no percibimos nuestras remuneraciones, a pesar que cumplimos con nuestro trabajo a tiempo, Electro Puno nos dice que el problema es de la empresa contratista, pero estos nos dicen que el problema es de Electro, es decir, nos están meciendo”, cuestionó uno de los afectados, Raúl Mamani.

A través de Pachamama radio, sostuvo que los trabajadores impagos son; personal de reparto y lectura de recibos, y aquellos que se dedican al corte y reconexión del servicio, no solo de Puno, sino de diferentes provincias y comunidades.

“Nos sentimos mecidos, ya no sabemos a dónde más recurrir, este problema ocurre constantemente hace tres años con la contratista Galcas, nos dicen que repartamos los recibos esta semana más y a la siguiente nos pagarán, pero no cumplen”, añadió.

Precisó además que, a cada persona se le adeuda un aproximado de 8500 soles, por lo que determinaron no distribuir los recibos del mes de marzo en señal de protesta.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS