Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 17 mayo 2024

Juliaca: Ejército peruano capacita a nuevo personal de serenazgo

Fecha:

El subgerente de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de San Román, Ismael Tapia Castillo, informó que actualmente se encuentra en proceso de capacitación un grupo de 55 nuevos efectivos a cargo del ejército peruano. Estos efectivos se integrarán en los próximos días para fortalecer la seguridad de la ciudad.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Tapia detalló que en total son un promedio de 90 nuevos contratados, se incluyen personal destinado a patrullaje a pie, conductores y personal administrativo, quienes se sumarán a la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

Destacó que aproximadamente el 60% de este personal contratado son ex licenciados del ejército peruano, quienes están recibiendo capacitación adicional para abordar diversos problemas de seguridad de manera efectiva.

Los nuevos miembros de Serenazgo están siendo sometidos a 35 horas de capacitación, que incluyen temas como defensa personal, primeros auxilios, identificación de peligros, prevención de incendios, así como el uso y manejo adecuado de extintores portátiles, manejo de armas no letales, entre otros aspectos fundamentales.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS