Transportistas, comerciantes, gremios sociales y población de la ciudad de Juliaca, retomó este 4 de enero las acciones de protestas contra el Gobierno central; desde muy temprano, piquetes de manifestantes bloquearon los diferentes puntos de esta jurisdicción. Mientras que el aeropuerto internacional Inca Manco Cápac permanece rodeado por efectivos policiales.
Los protestantes tomaron las diferentes vías de comunicación, donde exhortaron a las unidades menores sumarse a esta jornada de lucha, horas después, el paro fue total en esta ciudad.

Los terminales lucen cerrados y se ha restringido el pase a la zona norte de la región, tras el bloqueo de vías en la salida a Cusco, donde decenas de personas se concentraron desde muy temprano y con piedras restringieron la circulación de vehículos en la zona.
Del mismo modo, el puente Independencia fue bloqueado por un grupo de manifestantes; “la paralización continúa, vamos a luchar hasta el final, este es un paro pacífico, exigimos la renuncia de la presidenta y el cierre del Congreso”, dijo uno de los manifestantes a través de Pachamama radio.
Mientras que, cerca de 100 efectivos policiales resguardan el aeropuerto internacional Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, ello tras los incidentes ocurridos semanas atrás donde un grupo de manifestantes intentó cerrar el recinto y producto de ello 14 personas resultaron heridas.