Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 24 mayo 2024

San Román: se incrementan casos de iras, neumonías y covid-19 en niños menores de 5 años

Fecha:

Las autoridades de la Red de Salud San Román, informaron que los casos de hospitalización por Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), neumonías y covid-19 en niños menores de 5 años se está incrementando en estos últimos días en la red, esto en comparación de años anteriores.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El director de la Red de Salud San Román, Óscar Huenece Castro, detalló que a la fecha en el Servicio de Pediatría del hospital Carlos Monge Medrano se tiene 21 niños hospitalizados. De ellos, 5 tienen covid-19 (el último ingreso la mañana de este miércoles), todos menores de un año.

Informó que a la fecha se atendió con Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) a 11 mil 5 niños menores de 5 años. De ellos, se tuvieron 75 casos de niños con neumonía. “Estas cifras son alarmantes, el año pasado a la fecha solo tuvimos 6 mil 605 casos, sin embargo, este año ya superamos los 11 mil casos”, precisó el director.

Agregó que a la fecha se tiene reportado 8 fallecidos por neumonía, una muerte a causa de covid-19 en niños menores de 5 años.  Advirtió que de la totalidad de los niños hospitalizados con la covid-19, ninguno tiene su vacuna contra esta enfermedad, inclusive muchos de los niños hospitalizados tampoco han completado su esquema de vacunación regular.

Por ello exhortan a los padres de familia que, en esta temporada de cambio de clima, protejan a sus menores hijos de las infecciones respiratorias, la neumonía y la Covid-19, a través de: Una lactancia exclusiva durante los 6 primeros meses de vida, una buena alimentación, el lavado de manos y abrigarlo adecuadamente.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS