A casi un año de haber iniciado su gestión, el presidente de la República, Pedro Castillo, está pasando por un desgaste político y un enfrentamiento con el Parlamento nacional que no va a cesar, opinó el decano del Colegio de Sociólogos de Puno, Gustavo Medina.
Recordó que el 28 de julio de 2021, el primer mandatario nacional asumió la presidencia del país con planteamientos ambiciosos, grandes proyectos para transformar el Perú y una ideología de izquierda; sin embargo, muchos aspectos no fueron cumplidos, a ello se suma las estrategias de cambio de su comportamiento y discurso.
“Ha existido mucha debilidad en diferentes aspectos y una de las estrategias para sopesar ese desgaste político, ha sido la realización de sesiones descentralizadas de Consejo de Ministros, que no tuvieron resultados ni solucionaron el problema de las regiones”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que a raíz de ello la población ha mostrado su descontento con protestas y otras acciones, donde exigen que se vayan todos y la convocatoria a nuevas elecciones.