Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 30 mayo 2024

Arequipa: cuatro municipios distritales más acordaron incrementar dietas de regidores

Fecha:

En la fecha límite, cuatro municipios distritales de la región Arequipa aprobaron el incremento de dietas de los regidores, en algunos casos, casi es el doble de lo que percibían cuando iniciaron la gestión en enero del presente año.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El concejo de Paucarpata, por unanimidad, los once regidores acordaron un reajuste del 25% del total de sueldo que percibe el alcalde Marco Antonio Ancco. Con ello, ahora pasarán de ganar 1 mil 720 a 2 mil 850 soles.

El otro distrito es Yura, donde por cuatro votos a favor, dos en contra y una abstención se decidió aprobar el aumento, al tope de lo permitido qué es 30% del salario del burgomaestre Mirtha Ruelas. En este caso, pasaría a recibir de 975 soles y 1 mil 860.

Al consultarle al primer regidor José Condori sobre su voto positivo a este reajuste dijo: “En esta gestión todos los regidores estamos comprometidos para poder trabajar por la población”. Agregó que aún no está decidido el aumento porque falta la opinión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del municipio para saber la disposición presupuestal.

El concejo de José Luis Bustamante y Rivero también acordó el incremento al 28% de la remuneración del alcalde Freddy Zegarra, es decir, pasarán de ganar 1 mil 365 soles a 2 mil 540.

En el caso de Yanahuara, los regidores decidieron, por unanimidad, que las dietas (1 mil 170 soles) se nivelen al 30% del sueldo del alcalde Sergio Bollinger, si el MEF se pronuncia de forma positiva. Mientras que no haya luz verde, continuarán percibiendo 2 mil 250.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS