Las intensas precipitaciones pluviales, acompañadas de granizo, generaron serios problemas en el distrito de San Antón, provincia de Azángaro, especialmente en el establecimiento de salud local. La infraestructura, afectada por techos en mal estado, colapsó durante las fuertes lluvias, inundando varias áreas del primer y segundo piso.
Luz Mabel Callata Mamani, jefa del Centro de Salud, expresó que habían solicitado el mantenimiento de la infraestructura hace dos años, pero parece que olvidaron priorizar la reparación del techo. Destacó la necesidad de contar con ambientes en condiciones adecuadas para brindar una atención de calidad y lamentó los problemas recurrentes.
El Centro de Salud presentó un documento para la construcción de una nueva infraestructura a la Municipalidad, pero solo les ofrecieron ampliar con más ambientes. Ante el colapso actual, urgió la priorización de una nueva infraestructura.
Además, las lluvias afectaron varias viviendas en los barrios Los Ángeles, Alianza y Miraflores, donde vecinos expresaron su malestar. Aunque se habían hecho zanjas de prevención, no fueron suficientes y algunas viviendas, especialmente en la zona baja del barrio Miraflores, resultaron inundadas.