Percy Quispe Quispe, jefe de la Compañía de bomberos voluntarios número 43 de la provincia de San Román, indicó que para más de medio millón de habitantes en Juliaca solo son de 40 a 50 bomberos voluntarios; además lamentó que cuentan con poca logística para socorrer en casos de incendios.
Refirió que el cuerpo de bomberos está olvidado por las autoridades y solo cuentan con lo básico para atender urgencias a comparación de otras regiones donde las autoridades les brindan apoyo material al cuerpo de bomberos solidarios.
“Del comando nacional nos abastecen con cosas básicas como mangueras, en el caso de movilidades estamos retrasados, la última vez que nos dieron equipamiento del gobierno regional fue hace 10 años atrás”, puntualizó.
Resaltó que ellos acuden a todos los llamadas y en su mayoría son accidentes que se presentan dentro y fuera de la periferia de la ciudad de Juliaca. Adelantó que el alcalde de la provincia de San Román se ha mostrado interesado en escuchar sus pedidos; por ello, se encuentran en conversaciones para ser favorecidos.
Finalmente explico que hay dos proyectos que viene promoviendo, uno de ellos el terreno ubicado en el distrito de San Miguel, al igual que un terreno amplio ubicado en 20 de enero, los cuales requieren de evaluación para el armado del expediente técnico.