Para el dirigente sindical y uno de los favoritos para llegar a la Cámara de Diputados representando a la región Puno, César Tito Rojas, las elecciones generales del último domingo generan suspicacia e indicios de un presunto fraude. Tildó de “descarado” una eventual segunda vuelta entre los grupos de la derecha.
En principio, cuestionó los primeros resultados que ubican a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el primer lugar “¿de dónde tendría votos para estar varios puntos adelante del segundo lugar?”, señaló.
“Hay indicios de presunto fraude. En Tumbes se encontraron actas marcadas. Sería descarado si a segunda vuelta pasan Keiko Fujimori y Rafael López, porque los dos han sido repudiados y echados de diferentes lugares del país”, agregó.
“López ha sido botado de Juliaca, de Abancay… en Lima nunca llenaron una plaza a diferencia de Juntos por el Perú que siempre tuvo una buena acogida”, sostuvo, criticando además los resultados diferenciados que han emitido las diferentes empresas encuestadoras.
Tito, recordó que él no milita en Juntos por el Perú, sino en Todos con el Pueblo, que es el partido político del expresidente Pedro Castillo, quien lo invitó directamente para postular.
Sobre una eventual segunda vuelta entre Rafael López y Keiko Fujimori, dijo que sería un proceso amañado y el pueblo no lo aceptaría. “Si se comprueba que hubo fraude, las elecciones tendrían que anularse”, agregó.









