El integrante del Comité de Transferencia de la gestión entrante de la Municipalidad Provincial de Chucuito, Artemio Choque, denunció públicamente a la autoridad edil de esta jurisdicción, Justo Apaza, por no transparentar y aparentemente ocultar información del proyecto de agua y alcantarillado para Juli, que a la fecha estaría inoperativo, pese a haberse liquidado.
“Alertamos a las autoridades del Ministerio Público, Fiscalía y demás entes, así como a la sociedad civil, que el proceso de transferencia en la comuna de Chucuito, está siendo vulnerado, debido a la poca transparencia y disponibilidad de la autoridad edil”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que el proyecto, que tenía una asignación presupuestal superior a 70 millones de soles, ya fue liquidado y se liberó la carta fianza de siete millones de soles; sin embargo, la obra está inoperativa.
“Se ha incumplido con la entrega del proyecto y la verificación de componentes, se puede deducir un presunto delito de colusión agravada entre el alcalde saliente y la empresa Sicma S.A.C., por lo que exigimos la intervención de la Contraloría General de la República”, indicó.