La demanda de estudiantes de secundaria de la región se inclina hacia la carrera de Derecho, según el director de Proyección Social y Extensión Cultural de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, Valerio Lorenzo Arpasi.
Destacó que esta tendencia se ha evidenciado en el último simulacro de examen de admisión realizado en la provincia de Lampa, donde la escuela profesional de Medicina Humana y la de Ingeniería Civil también figuran entre las preferencias.
Con el objetivo de brindar oportunidades a los estudiantes, Arpasi anunció que se llevará a cabo un segundo simulacro de examen de admisión para los colegios de la región durante la segunda semana de junio. Este evento se realizará en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de El Collao.
Además de los simulacros, la universidad ha implementado programas de orientación vocacional tanto en formato virtual como presencial. Estas iniciativas están dirigidas a los estudiantes de secundaria, con el propósito de ayudarles a elegir una carrera acorde a sus intereses y habilidades.