Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 16 julio 2024

Desabastecimiento de GLP en Arequipa: precios se elevan hasta en un 40%

Fecha:

La escasez de gas licuado de petróleo (GLP) en Arequipa persiste después de más de una semana de su reporte inicial. La Asociación de Grifos de Arequipa informa que en la Ciudad Blanca la falta de combustible ha llegado a un 60% en las estaciones de servicio, lo que ha llevado a un aumento del precio del GLP de hasta un 40%.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Los precios de este combustible, que afecta principalmente a los taxistas, han subido entre dos y tres soles en diversos grifos de Arequipa. Un conductor comentó: “Estaba a 5 y algo, S/ 5.50, y ahora está a S/ 8.44 por galón de GLP”.

Según el portal “Facilito” del Osinergmin, el galón de GLP alcanza un precio de hasta S/ 10.99 en la ciudad blanca, siendo más costoso en los distritos de Cerro Colorado, Paucarpata y Cayma.

En otras localidades, el panorama tampoco es alentador. En Camaná, el galón de GLP llega a costar hasta S/ 9.99, mientras que en Caravelí se vende a S/ 10.50 por galón.

Esta situación ha afectado drásticamente a los taxistas, que solían usar GLP debido a su menor costo en comparación con la gasolina. Como resultado, algunos conductores han aumentado las tarifas de sus servicios para compensar los mayores gastos, mientras que otros han dejado de circular debido a la falta de GLP para llenar sus tanques.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS