El presidente de la Comisión Especial de la Festividad de la Virgen de la Candelaria de la Municipalidad Provincial de Puno, Yonell de La Cruz Cornejo, informó que se ha propuesto un presupuesto de 250 mil soles para llevar a cabo diversas actividades.
Este presupuesto se destinará a la promoción del evento, así como a la seguridad, limpieza y transporte, con el objetivo de brindar una atención a los visitantes nacionales, extranjeros y locales.
De La Cruz Cornejo señaló que el plan de trabajo ya cuenta con la aprobación de la gerencia municipal y será presentado al Consejo Municipal para su aprobación y posterior ejecución, comprometiéndose al 100%.
En relación con la procesión de la imagen de la Virgen, informó que el 22 de enero llevarán a cabo una inspección de la ruta en coordinación con la iglesia. Además, se verificará el cableado de las vías para asegurar el paso de la imagen durante los días centrales de la fiesta, el 1 y 2 de febrero.
De la Cruz Cornejo resaltó que la ruta de la parada y veneración ha sido definida, comenzando en la avenida Cahuide con jirón Melgar, pasando por Tacna, Arbulu y recorriendo como el parque Manuel Pino, jirón Lima, primera cuadra de Independencia, jirón Pardo, avenida La Torre, jirón Lampa, avenida Simón Bolívar y concluyendo en Bolívar con Branden.