Las autoridades deben de intervenir con proyectos sostenibles, estrategias y demás acciones, para enfrentar los principales problemas que aquejan a la mujer, siendo uno de los principales la violencia, opinó la abogada Diana Pasaca.
En el marco de Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo, indicó que no existe un compromiso íntegro del Estado para trabajar según planes establecidos o normas, sino por el contrario, las leyes que protegen a las mujeres, se han convertido en letra muerta.
Precisó que San Román lidera más casos de violencia a nivel regional, le sigue Puno y Azángaro, aunque en los últimos años se han presentado más feminicidios en la provincia de Carabaya, y todos tienen una característica en común: las mujeres violentadas formaron una familia a temprana edad.
“Para muchos es normal que una niña de 13, 14 o 15 años ya forme una familia, con ello se les condena a una vida de violencia, a no tener las mismas oportunidades y a repetir ciclos, ante la mirada indiferente de las autoridades”, dijo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que se debe actuar con proyectos sostenibles, pues en nada ayuda una marcha, conversatorio o charla, si no se enfrentan los problemas reales con acciones concretas.