El arquitecto y excandidato a la Municipalidad Provincial de El Collao, Abelardo Quispe Huanacuni, cuestionó los constantes aplazamientos que se viene dando al otorgamiento de la buena pro de la carretera Checca – Masocruz, obra cuya nueva licitación será por 204 millones de soles.
Señaló que, la fecha del otorgamiento de la buena pro era el 12 de mayo, pero esta fue suspendida para el 22 del mismo mes, lo que consideró como un acto poco serio por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
En ese marco, hizo un llamado a las autoridades regionales y locales para que velen por los intereses de dicha obra, cuya licitación se dará con un saldo de obra de 204 millones de soles, dado que, ya se tiene 10 kilómetros de asfaltado, 20 kilómetros de imprimado y algunos puentes.
A través de Pachamama radio, sostuvo que actualmente la carretera luce deteriorada, con baches en diferentes tramos y se hace complicado viajar por dicha vía, por lo que criticó la dejadez del Estado al permitir que las empresas hagan lo que mejor les parezca con estas obras.