En Arequipa existen 25 mil expedientes de casos de abuso sexual, señaló el presidente de la Corte Superior de Justicia, César de la Cuba Chirinos.
Recalcó que la ciudad es la segunda a nivel nacional con más incidencias de violencia y que esta tasa no baja en comparación de años anteriores.
-
Recomendados:
- Municipalidad de San Román tiene hasta el 30 de noviembre para presentar propuesta de planta de tratamiento de residuos sólidos
- Alcalde de Putina Punco (Sandia) solicita mejoras en telecomunicaciones y servicios públicos
- Protestan trabajadores de construcción civil en Zepita por pagos pendientes
Ante ello Chirinos manifestó que se pretende impulsar un nuevo órgano, cuyo objetivo sería el de disminuir la carga procesal hasta en un 40%; sin embargo, este porcentaje no sería suficiente.
En esta misma línea, el magistrado señaló que más del 50% de los casos presentados tienen como víctimas a menores de edad y adolescentes, donde en su mayoría los agresores son varones pertenecientes al entorno familiar.