Exgobernador de Puno critica gestión regional y pide mayor inversión

Alberto Alejo
Alberto Alejo 02/06/2023

El exgobernador de Puno, Germán Alejo Apaza, volvió a escena para cuestionar la actual gestión de Richard Hancco Soncco en la región. Según Apaza, su sucesor está tratando de justificar la falta de capacidad en cuanto a la inversión pública a cinco meses de este año.

Apaza señaló que el gobierno regional ha recibido un presupuesto de 681 millones de soles para el año 2023, destinado a la ejecución de proyectos existentes y nuevas obras. Sin embargo, parece que no se está llevando a cabo de manera efectiva.

En este sentido, el exgobernador instó al gobernador regional a acelerar el ritmo y asumir riesgos para gastar el presupuesto en proyectos relacionados con la salud, educación, infraestructura vial y desarrollo productivo en beneficio de la población de la región.

Además, expresó que la gestión pública implica tomar riesgos, incluso enfrentar posibles denuncias. Si tenemos miedo a esto, es mejor no involucrarse en la política, que tiene como objetivo servir a la sociedad.