Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 24 mayo 2024

Exgobernador Luque y exasesor Martínez serían liberados luego que Poder Judicial rechazara apelación de la Fiscalía

Fecha:

El exgobernador regional de Puno, Agustín Luque Chaiña, y su exasesor John Martínez Molina, serían liberados en las próximas horas al haberse declarado infundado el recurso de apelación presentado por la Fiscalía para ampliar la prisión preventiva de la exautoridad y del exfuncionario regional.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Dicha decisión fue adoptada por los miembros de la Sala de Emergencia de la Corte Superior de Justicia de Puno, quienes no aceptaron ampliar la prisión preventiva del exgobernador y su asesor, del 8 de agosto de 2022 al 8 de junio de 2023.

Ello consta en la Resolución N° 007-2023 de fecha 28 de febrero, donde además se declara fundado el recurso de apelación de ambos investigados y dispone que la jueza de investigación preparatoria «en el día» determine la situación legal de ambos encarcelados.

Cabe señalar que, Luque Chayña y Martínez Molina, son investigados por la presunta comisión del Delito Contra la Administración Publica – Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, en su modalidad de Concusión, en su forma de Colusión Agravada, previsto y sancionado en el segundo párrafo del artículo 354 del Código Penal en agravo del Estado Peruano personificado por el Gobierno Regional de Puno.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS