Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 15 julio 2024

Exigen cadena perpetua para feminicidas de enfermera y piden pensión para menores que quedaron huérfanos

Fecha:

Las mujeres, los niños y varones ya no están seguros en ningún lugar, se deben de aplicar penas drásticas para aquellas personas que cometen delitos graves y se debe de reestructurar el Poder Judicial, señalaron las colegas y familiares de la enfermera que, tras permanecer varias semanas en UCI, murió producto de una brutal agresión sexual.

- CONTENIDO PATROCINADO -

La noche del último miércoles, familiares, colegas y diferentes colectivos, hicieron un plantón en exteriores del Poder Judicial de la ciudad de Juliaca, exigiendo justicia por la muerte de la profesional en Enfermería, quien deja a tres menores en la orfandad.

“En reconocimiento al trabajo que realizó la enfermera, se debe elaborar un proyecto donde se garantice una pensión para los tres niños que han quedado huérfanos, por lo menos hasta que puedan valerse por sí mismos”, dijo una de sus colegas.

A través de Pachamama radio, otra profesional del sector cuestionó las normas y sanciones leves que se imponen para casos como este y exigió que los dos detenidos ya sean sentenciados con la máxima pena para que nunca más salgan a las calles.

“Hasta cuándo vamos a vivir sin justicia, no hay seguridad en ningún lado, esos ‘monstruos’ nunca deben de salir de prisión, porque representan un peligro para todos”, añadió, al tiempo de pedir celeridad y transparencia en las investigaciones.

Por su parte, la activista y abogada Diana Pasaca, cuestionó que los casos de violencia y feminicidios sean cada vez más salvajes en la región y no se tenga una respuesta adecuada del sistema de justicia.

“Ahora qué va a decir el médico legista que solo dio 15 días de descanso a la enfermera, no es posible que no se tengan resultados en materia de prevención, hay un complejo de abandono del Estado, empezando por una ministra que dice a las mujeres que escojan mejor a sus parejas, no podemos seguir viviendo en medio de tanta inseguridad”, precisó.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS