En medio de la incertidumbre, la comisión multisectorial encargada de la festividad de la Virgen de la Candelaria ha decidido realizar una inspección técnica al Estadio Monumental de la Universidad Nacional del Altiplano Puno hoy por la mañana, con el objetivo de evaluar las condiciones necesarias para los concursos de danzas autóctonas y de luces.
En la reunión de ayer en la Casa de la Cultura de Puno, la mayoría de los integrantes de la comisión mostró su preferencia por realizar la actividad en el estadio Enrique Torres Belón. Sin embargo, la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno abogó para que se lleve a cabo en la Universidad Nacional del Altiplano Puno.
Hasta el momento, no se ha definido la sede para los concursos, generando controversia entre la propuesta de la UNAP y la tradicional realización en el estadio monumental Enrique Torres Belón, donde se celebra cada año.
La incertidumbre persiste sobre el lugar de estos destacados eventos de la festividad a pocas semanas del desarrollo del evento que tiene una connotación internacional.